DISEÑAMOS UN MENÚ EQUILIBRADO

A partir de la construcción de la pirámide decidimos crear un menú saludable y sus recetas correspondientes. Aquí están algunas de ellas:
Con la pirámide descubrimos alimentos que hasta ahora no conocíamos. Con las ideas claras sobre lo que significa variado y equilibrado construimos un menú que pudiera servir de ejemplo incluso al comedor de nuestro colegio. Partimos de una distribución en pequeños grupos sobre un menú diario para después formar con todos ellos un menú semanal.
Una vez más los soportes son elaborados por nosotr@s mism@s, teniendo que medir la cartulina en la que se pondrían las tarjetas para que tuvieran cabida todas nuestras propuestas. 

Hicimos además las recetas de cocinas de los platos más elaborados, distribuidas entre toda la clase. Una vez hecha, con la colaboración de las familias, en clase visitamos los supermercados online para ver cuánto costaría una cesta de la compra para esa receta. Por último adaptamos la receta a una, dos y cuatro personas, calculando de esta forma el doble y mitad de magnitudes de masa.
Este ha sido el resultado de nuestro recetario, hecho con https://www.canva.com/es_es/

















No hay comentarios:

Publicar un comentario