OBSERVACIÓN CIENTÍFICA

Queremos experimentar con nuestros propios ojos por qué son perjudiciales algunos alimentos que nos desaconsejan y si es tan conveniente reciclar. Por este motivo cada equipo partió de una situación que quería observar:
- ¿Es mejor el zumo de naranja natural?
- ¿Por qué no debo tirar los chicles al suelo?
- ¿Es bueno tomar coca cola?
-¿Por qué los envases conviene ponerlos en el contenedor amarillo?

A partir de esa situación de equipo que habían observado, cada uno hizo una hipótesis individual, a la que le siguió un periodo de observación en clase, en la que se tomaron notas de los cambios más evidentes que habían sufrido los materiales. Al ser objetos describíamos los cambios en forma, tamaño, color y dureza.


Tras una semana de experimentación hicimos la interpretación de resultados, comprobando si se había cumplido nuestra hipótesis inicial. Reflejamos todos los pasos en un mapa visual final.


Finalizamos esta tarea creando el soporte para hacer la rutina del semáforo sobre lo que nos ha gustado y cómo nos ha resultado. Para ello hubo que crear circunferencias con un diámetro definido y centradas a partir de un eje de simetría. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario