TIERRA MÁGINA: COMIENZA LA AVENTURA

Tras unas semanas de descanso después de la misión de SUPERTERRESTRES, apareció el director con un sobre dirigido hacia nosotros pero sin remitente. Enseguida pensamos que era una misión nueva del SII. Al abrirlo había una misma foto que se repetía varias veces.
En la parte de atrás había un tachón. Al verlo, pensamos que se trataba de una foto muy antigua, o de un código QR especial porque estaba pixelada, comprobamos que no era así y pensamos que alguien estaba tratando de esconder algo tras ella y no quería que la viésemos con nitidez. El tachón de atrás les sugirió seguirlo para ver si sacaban alguna pista más.
Todas las pistas que aparecían las escribíamos en la pizarra para intentar organizar ideas entre tod@s.
Al ordenar frases aparecía el mensaje: LA COMARCA TIENE MIEDO. TODO PASA, TODO CAMBIA, TODO QUEDA.
 Enseguida surgió la necesidad de hacer una rutina de pensamiento para ordenar toda la información. De ahí tuvimos que averiguar qué era una comarca y creamos hipótesis de lo más variado para averiguar por qué tiene miedo.
Creemos también que la casa de la foto es clave en nuestra investigación. A partir de ahí decidimos averiguar cuántos pueblos hay en nuestra comarca e investigar uno a uno para averiguar por qué tienen miedo. Esperábamos y deseábamos que apareciera más información en clase, y no se hizo esperar. Al día siguiente apareció un vídeo en dos partes que nos daba información de la aventura en la que habíamos decidido embarcarnos.
 


Parece una aventura para disfrutarla en equipo.
Aemás, para investigar todos los pueblos de nuestra comarca, será mejor repartirlos entre tod@s. Hemos hecho los equipos valorando nuestros puntos fuertes con una diana basada en las inteligencias múltiples. TOD@S somos necesarios en un equipo.

Una vez hechos los equipos repartimos los roles con la diana de autoevaluación:









Tras formar los equipos y distribuir los roles, necesitábamos un nombre para nuestro clan, un símbolo y un lema. Decidimos buscar nombres de lugares naturales de la comarca, al estar dentro de un Parque Natural. Tras hacer una lista con todos los propuestos, sorteamos el orden de elección del nombre para el clan, y a partir de él hemos creado nuestro lema y símbolo.
El clan Pico Mágina, el clan Cueva de los Esqueletos, el clan Aznaitín, el clan Peña del Aguila, el clan Cueva de los Murciélagos y el clan Miramundos están listos para comenzar la aventura. Saben que juntos son más fuertes. La próxima semana comenzaremos a investigar para saber qué está pasando, por qué hay miedo... y qué tiene que ver la casa de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario