LA PIEDRA FILOSOFAL. Segunda Semana de Guardianes de Atenea

¡Así comenzó la semana!
Al llegar a clase encontramos las imágenes de puertas en la pizarra. Tras analizarlas descubrimos que eran las puertas de los caballeros del Zodiaco que necesitamos ir atravesando para poder acceder al Olimpo.
La única forma de pasarlas es presentando las tarjetas que evidencian nuestro aprendizaje en cada área. Así, cada profesor/a de cada asignatura, ha estado repartiendo a lo largo de la semana tarjetas del color de su área para que al finalizar la clase cada alumn@ pudiera hacer una pregunta sobre lo que se ha visto en esa clase y posibles respuestas, marcando la correcta.
Al final de la semana hemos hecho el recuento. El recuento se ha hecho intercambiando las tarjetas con otros miembros de otros equipos, quienes han descartado las tarjetas que no hagan preguntas y respuestas adecuadas o no se entiendan.
Pasarán la puerta los equipos que presenten entre todos sus miembros el 60% de las tarjetas que debían presentar de forma correcta.

Además hemos estrenado nuestro rincón de Expertos o de Sabios.
Apareció este señor:
Del que hemos averiguado que fue un famosísimo filósofo y que tuvo un discípulo que se llamó Platón y otro que se llamó Aristóteles. Cada vez que un niñ@ traiga información para el rincón de Expertos aparecerá inscrito en la piedra filosofal de Sócrates y puntuará positivamente en la evaluación del profe.
Otra forma de aparecer en la piedra filosofal es trayendo frases de estos famosos filósofos griegos y anotándolas en la puerta de entrada a la clase:

En algunos cursos han investigado sobre ese alfabeto tan bonito y han descubierto ¡su nombre en GRIEGO!


Para la próxima semana sabemos que tenemos la visita de SAGA. El viernes entregó un código QR a los oráculos para que puedan ver el futuro a través de él y conocer sus pretensiones.

Estamos preparados para vencerlo, nos hemos reforzado en equipos y sabiduría esta semana... 
¡LO CONSEGUIREMOS!





2 comentarios: