PITÁGORAS vs SAGA

La semana comenzó con un reto matemático en mente. Saga retó a los oráculos durante el fin de semana y estos se lo contaron con detalle a los demás miembros de su Orden de Guardianes de Atenea.
Así se presentó Saga a los oráculos:



Tras analizarlo en equipo reflexionamos en nuestro cuaderno sobre qué sabíamos, que teníamos que hacer en el reto, qué queríamos saber para superarlo y cómo conseguir la información.
El reto estaba claro: Debíamos hacer una tabla pitagórica y un caligrama con su rostro para salvar a Pitágoras y las matemáticas.

A lo largo de la semana las órdenes o equipos se han ido reforzando en sus investigaciones y el viernes por fin tuvo lugar el encuentro con el reto de Saga.
No fue tarea fácil, pero los equipos cumplieron con su misión, algunos con ayuda de las cartas cósmicas, pero finalmente ¡¡SAGA FUE VENCIDO!!




En el siguiente vídeo se recogen las experiencias del reto de 3ºB, en todas las clases de tercero y cuarto el Reto fue el protagonista de la semana.


Mientras tanto, en las asambleas que vamos haciendo en clase siguiendo las formas de la antigua Grecia, nuestros murales se están enriqueciendo con lo que estamos averiguando sobre su etapa antigua: literatura, filosofía, arquitectura...





Entramos esta semana en la tercera puerta. Haciendo un esfuerzo de reflexión, presentamos nuestras  tarjetas con preguntas diarias sobre la clase, así superamos las puertas de los caballeros dorados hechizados.




LA SABIDURÍA ESTÁ EN PELIGRO, DEBEMOS SEGUIR SALVAGUARDÁNDOLA, GUARDIANES DE ATENEA ENTRARÁN EN LA SEMANA CON FUERZA PREPARADOS PARA SUPERAR NUEVOS RETOS. Además esta semana tenemos mini-retos en forma de controles para conseguir Dracmas y reforzar nuestros equipos.
No lo olvides... ¡CUENTA CON TU EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario