¡¡ELECCIONES EN LAS POLIS!!

Esta ha sido una semana histórica en las Polis. Finalizamos la propaganda electoral haciendo los sobres para el voto por correo para nuestras familias:


Incluso vinieron corresponsales de la televisión inglesa, de la BBC a hacer entrevistas a los distintos candidatos:


 Por fin llegó el miércoles, Saga estaba al hacecho, intentó que la vergüenza, el cansancio y el despiste acabara con nuestra misión de celebrar las elecciones en nuestras Polis. Pero una vez más, no lo ha conseguido. La mañana empezó con los discursos, mientras que el resto de ciudadanos de su polis los coevaluaban y la fundadora de la polis también aportaba su puntuación:




Después de los discursos nos hemos autoevaluado:


Al finalizar todo este proceso y teniendo en cuenta la calificación de los discursos de las órdenes que se presentaban para presentar su propuesta de gobierno, comenzaron las votaciones. En primer lugar se constituyó la mesa con el presidente (el mayor de la clase) y el secretario (el menor de la clase).
El voto fue secreto y el secretario fue anotando los ciudadanos y ciudadanas de la polis que estaban ejerciendo su derecho al voto.







Mientras tanto, en la polis, se hicieron encuestas entre la población para anticipar los posibles vencedores de las elecciones. A continuación se hicieron gráficas para representar los  resultados y así poder interpretarlos:





Tras hacer el recuento de votos, el equipo de gobierno para la polis ha quedado elegido. En algunas polis los resultados han sido muy igualados, por lo que han tenido que hacer acuerdos para gobernar, sin embargo en otras polis han tenido unos resultado muy evidentes, dando mayoría absoluta a una de las órdenes:




 Mientras tanto nuestros conocimientos se han ampliado, las asambleas están resultando muy productivas, nos estamos reforzando:

 
 Y sin perder de vista nuestra misión, en Artística hemos rendido homenaje a nuestra preciada Atenea:


A la vuelta de vacaciones comprobaremos si hemos conseguido la segunda pieza de nuestra armadura dorada, pero teniendo en cuenta que hemos trabajado en equipo y el esfuerzo puesto en nuestros discursos es mucho a favor. ¡CONTAMOS CON NUESTRO EQUIPO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario